
Por Redacción (Con información de El Universal)
Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su Grito de Independencia sin la presencia de público en el zócalo capitalino, y con un grupo reducido de invitados. Previo al acto, el mandatario junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales a causa del coronavirus.
Posteriormente, recibió la bandera por parte de la Escolta del Heroico Colegio Militar, para luego asomarse al balcón presidencial de Palacio Nacional.
Mexicanas, mexicanos:
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 16, 2021
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Viva la libertad!
¡Viva la justicia! pic.twitter.com/hyrgpxGX3X
Las arengas del mandatario federal exaltaron a los héroes nacionales además de la libertad, la justicia, la igualdad, la democracia, la honestidad, nuestra soberanía, la fraternidad universal, el amor al prójimo y las culturas del México prehispánico.
211 Aniversario del Grito de Independencia, por la libertad y la justicia https://t.co/9BfEgd38tF
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 16, 2021
El presidente ondeó la bandera nacional desde el balcón central de Palacio Nacional y, finalmente, se entonó el Himno Nacional Mexicano.
AMLO y su esposa permanecieron en el balcón presidencial y disfrutaron del videomapping proyectado en la maqueta de una pirámide instalada desde días previos en el Zócalo capitalino.