Video viral de Norma Layón resulta en 92 quejas contra agentes de tránsito

152

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, informó que ya se cuenta con más de 92 quejas por corrupción de agentes de tránsito de su demarcación, derivado del video viral en que exhibió a elementos que piden dinero a conductores de autos foráneos.

En entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Paty Estrada, la alcaldesa señaló que los involucrados en el video viral se encuentran dados de baja y sometidos a un proceso ante la Contraloría y Asuntos Internos.

Recordó que hace tres meses, ya había despedido a otros cuatro agentes por acusaciones similares.

Destacó que está decidida a sacar las personas corruptas de la administración, aún si esto deriva en reducir su cantidad de personal operativo en materia de tránsito.

“Si me tengo que quedar con el mínimo necesario de elementos de tránsito municipal, prefiero a que le estén robando a la gente o estén ultrajando a la gente”.

Norma Layón no descartó que se realicen otro video viral sobre una medida similar y sostuvo que se mantendrá al pendiente de un tema que ya consideró como un “foro rojo” para Texmelucan.

Dijo que había recibido diversas denuncias de corrupción a su número de whatsapp y por ello, decidió caracterizarse y emprender una acción en encubierto.

Comentó que desde la noche del lunes acudió con su chofer a la zona del tianguis y tras 20 rondas, no fue detenida en ningún momento.

Mencionó que lo visto en el video viral sucedió hasta la mañana siguiente en uno de los accesos a Texmelucan.

Refirió que luego de grabar el video, reprendió a su secretario de Seguridad Pública.

Norma Layón llamó a sus homólogos y a otros gobernantes a mantener mano dura; porque, aseguró, la corrupción es un problema constante en las áreas de tránsito de todo el país.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS