Un grupo de vecinos de las colonia Bosques de Amalucan 1 y 2, así como Santa Margarita ubicadas detrás de los paraderos y la estación de resguardo de las unidades de RUTA en la zona de Chachapa, se manifestaron la mañana de este lunes, cerrando el paso a la circulación de las unidades.
En palabras de testigos, el enojo se hace luego de que la red de drenaje de la zona está inservible y ha causado estragos a las casas de las familias ubicadas en esta colonia.
Vecinos señalan que desde hace casi 11 años, la calle Robles, Capulines y otras más han sido afectadas luego de que tras hacer los paraderos de RUTA, se le señaló a la constructora que el drenaje iba a tener problemas ya que los tubos que cambiaron no tienen la capacidad suficiente para el desahogo de las aguas sucias, situación que ha generado que en temporada de lluvias, el drenaje colapse y el agua sucia entre a las viviendas.
Las personas afectadas señalan que tras la pasada temporada de lluvia la mayoría de las calles presentaron inundaciones ya que el agua de drenaje al buscar desembocar se quedó estancado en las calles y por ende entraban a las casas dejando restos de suciedades y mal olor en el interior.
El enojó se hace mayor debido a que los paraderos y la estación de la Línea 4 las han conectado al drenaje situación que señalan en cualquier momento va a causar más estragos.
“Es increíble que no nos ayuden con el drenaje y luego se conectan al mismo, esto va a colapsar y los afectados seremos nosotros, invitamos a las autoridades a que en temporada de lluvias vengan a las casas y vean la situación en que vivimos”.
Los vecinos piden al ayuntamiento de Puebla, hagan algo para buscar la manera de cambiar los tubos y desazolvar la red de drenaje ya que señalan llevan años que no les dan mantenimiento y eviten sea un problema que afecte a la zona.
Tras el cierre del paso de los autobuses de la línea RUTA se ven afectados vecinos que buscan llegar a sus destinos por lo que las estaciones, Galaxia, Mixatlac, Santa Mago y El Pilar.
Editor: Guillermo Leal