Ucrania denunció el hallazgo de más de 400 cuerpos con indicios de tortura en un bosque cerca de Izium, en Kharkiv, zona liberada de las tropas rusas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, exigió justicia tras el hallazgo de las fosas, donde muchos de los cuerpos tienen señales de tortura.
El sitio fue descubierto tras la rápida contraofensiva de las fuerzas ucranianas que liberó de las tropas rusas a la ciudad noroccidental y otras zonas de la región de Kharkiv.
De acuerdo con las autoridades locales, fueron halladas un total de 450 tumbas en ese bosque y, entre ellas, los restos de 17 soldados ucranianos.
“El 99% de los cuerpos exhumados mostraban signos de muerte violenta”, dijo el gobernador regional Oleg Sinegubov.
“Hay varios cuerpos con las manos atadas a la espalda y una persona está enterrada con una cuerda alrededor del cuello. Obviamente, estas personas fueron torturadas y ejecutadas”, agregó.
Al menos 200 agentes y peritos han trabajado en el lugar para lograr encontrar los cadáveres, entre los cuales también han encontrado niños.
“Puedo decir que aquí está una de las fosas más grandes de una ciudad liberada, con más de 440 tumbas”, ha señalado Oleh Kotenko, responsable del departamento de investigación de la policía de la región de Járkov.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos