
Más de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Puebla recibían sueldos superiores a los que se encuentran establecidos en los tabuladores autorizados, por lo que se les solicitó reintegrar el dinero que ganaban de más.
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García, quien refirió que las irregularidades detectadas sirvieron para realizar reajustes salariales en otras áreas del gobierno municipal.
También lee: Sindicato y Comuna pactan aumento de 4.5% y bonos para ‘Naranjitas’
En entrevista el funcionario indicó que, tras una revisión exhaustiva, encontraron anomalías en los sueldos que percibían alrededor de 30 trabajadores, ya que estaban por encima de los topes máximos que son fijados por el Cabildo de la capital.
En ese sentido, señaló que reportaron las observaciones administrativas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), de modo que los colaboradores en cuestión fueron notificados para que solicitarles la reintegración del dinero que recibieron de más.
Posteriormente, realizaron un reajuste a los tabuladores mínimos y máximos para que ningún salario esté fuera de los mismos; además –dijo– se mejoraron los sueldos de algunos distintos funcionarios municipales, entre ellos el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Más noticias: Plantea PAN homologar elecciones y plebiscitos auxiliares
“Hicimos también una renivelación de tabuladores en todos los sentidos, desde analistas, la parte base, hasta el presidente municipal. No hay hoy ningún funcionario, ningún trabajador que esté fuera del rango de los tabuladores”, comentó el secretario.
Arrubarrena García informó que, desde el inicio de la actual administración, registraron más de 900 movimientos de personal, entre renuncias, reajustes y reestructuras, lo que derivó en que tuvieran un ahorro de 105 millones de pesos en nóminas.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos