El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a quienes formarán parte de su Gobierno y se encargarán de temas de salud, entre ellos el director del organismo que estuvo a cargo de la estrategia gubernamental ante la pandemia de la Covid-19.
Así, Trump anunció el nombramiento del excongresista Dave Weldon como director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un médico con más de cuatro décadas de experiencia y veterano del ejército.
En su trayectoria política, trabajó en el subcomité de Asignaciones Laborales en la elaboración de presupuestos de organismos como los CDC y también para promulgar una prohibición de las patentes de embriones humanos.
En un comunicado, el presidente electo afirmó que Weldon se destaca como “un líder conservador respetado en cuestiones fiscales y sociales”.
El futuro mandatario anunció que Janette Nesheiwat será la Cirujana General de los Estados Unidos, un puesto que se encarga de ser el principal portavoz de los asuntos de salud pública en el país.
El líder republicano también anunció al cirujano Marty Makary como comisionado de la FDA, un organismo que, a su juicio, también “ha perdido la confianza de los estadounidenses y ha perdido de vista su objetivo principal como regulador”.