Los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) despidieron al manager Benjamin Gil, a pesar de conducir a la Selección Nacional a un histórico tercer lugar en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
“Los resultados obtenidos en la campaña 2022-2023 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, informó el miércoles el equipo en una nota de prensa.
El coach mexicano tomó a la novena de Culiacán en la temporada 2014-2015 y rompió una sequía de 11 años sin un título.
Gil le dio a los Tomateros sus últimos cuatro títulos que lo subieron al segundo lugar de las novenas más ganadoras de la LMP con 13, seis menos que los Naranjeros de Hermosillo.
Te puede interesar: Messi renovaría con el PSG hasta 2024 antes de partir a la MLS
“Gil deja un legado importante en nuestra organización y una gran huella en nuestra nación guinda, por eso le deseamos éxito en sus proyectos futuros”, añadieron los Tomateros.
Cabe recordar que Gil ya había sido despedido por los Tomateros durante la temporada, pero los jugadores pidieron que volviera y la directiva lo concedió en aquel entonces.
La novena de Culiacán concluyó la temporada con 42 partidos perdidos y apenas 26 victorias, marca que los sepultaría en la última posición de la clasificación.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández


Te recomendamos