Un ataque terrorista ocurrido este domingo en la playa de Bondi, en Sídney, Australia, dejó al menos 16 muertos, incluida una menor de 10 años, y 40 personas heridas, de acuerdo con autoridades locales.
Dos hombres armados abrieron fuego durante la celebración de Janucá en el parque Archer, ante unas mil personas. Según reportes oficiales, el tiroteo comenzó alrededor de las 18:40 (hora local).
La policía respondió a la agresión y dos agentes resultaron lesionados. Uno de los atacantes murió durante el enfrentamiento, mientras que el otro resultó herido.
Se confirmó que los responsables eran padre e hijo, de 50 y 24 años. El hombre mayor falleció y tenía licencia para portar armas; el joven permanece hospitalizado.
Te puede interesar: Liberan 19 fotos más de Epstein con Trump y otras figuras mediáticas
Entre las víctimas fatales, catorce perdieron la vida en el sitio y dos más en el hospital, con edades entre 10 y 87 años. Además, cinco permanecen con heridas críticas.
El primer ministro Anthony Albanese calificó el atentado como “terrorismo y antisemitismo“. Convocó al Comité Nacional de Seguridad y prometió blindar a la comunidad judía.
El ataque se trata del peor registrado en Australia en 30 años, y el primer ataque mortal contra judíos en el país tras incidentes ligados a Irán que llevaron a expulsar a su embajador.






