Por el momento no se considera un incremento a la tarifa del transporte público en la entidad poblana, declaró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal apuntó que la cuota actual de 8 pesos y 8.50 pesos se encuentra entre el promedio de las tarifas de la Megalópolis, zona a la que pertenece el estado.
En Veracruz es de 9 pesos, en Tlaxcala 8 pesos, Morelos 10 pesos, Hidalgo 10 pesos, en Estado de México 12 pesos en los primeros 12 kilómetros y en Guerrero 8 pesos.
“Seguimos con los estudios, pero por el momento no se tiene considerado”, recalcó al señalar que la administración estatal trabaja en la dignificación del transporte en factores como el aumento de aforo, la revisión de itinerarios y validación del parque vehicular, así como la eficiencia en la administración de las rutas.
Además, dijo que han desarrollado acciones para la modernización de las unidades, al retomar financiamientos, créditos, apoyos financieros y renovación de unidades para apoyar a los concesionarios para reactivarse tras la pandemia.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que han intentado mejorar las condiciones del transporte público, a pesar de que apenas tienen 10 meses en la administración estatal.
También lee: Inicia construcción de la Clínica de Rehabilitación Pulmonar en Puebla
“Entendemos a los concesionarios como inversionistas, pero también entendemos a los usuarios como son los que generan el disfrute de este transporte”, agregó.
En las últimas semanas, concesionarios han señalado que buscan que la tarifa pase de ocho a 12 pesos, debido a que el sector se encuentra en una “situación grave”, aunque la petición no ha sido formalizada ante el gobierno del estado.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos