El diputado federal Mario Riestra Piña pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja que destine recursos a Puebla para la construcción del Hospital de Amozoc, la Línea 4 del Transporte Articulado Ruta y al suministro de agua potable.
En la reunión que se realizó este viernes en San Lázaro, el legislador, integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, llamó a la mayoría oficialista a no cometer los mismos errores que ha tenido en presupuestos anteriores.
“Hace dos años en el seno de esta comisión planteaba yo la necesidad de otorgar presupuesto a la reconstrucción del hospital de San Alejandro, la mayoría oficialista de Morena votó en contra y un año después no les quedó de otra más que reconocer ese error.
“Y para este año ya tenemos mil 200 millones de pesos, pero eso seguramente obedece a la falta de planeación del Gobierno federal y a la falta de comunicación entre diferentes áreas ejecutivas y la Secretaría de Hacienda”, recordó.
Y esta equivocación, señaló, se está cometiendo de nuevo pues tanto el Presidente de la República como el Director General del IMSS, Zoé Robledo, han expresado públicamente que en este sexenio se va a construir el nuevo hospital en Amozoc con 260 camas.
Lamentablemente, abundó el representante del Distrito 12, las palabras de ambos servidores públicos no sido acompañadas de recursos.
“Tan es un proyecto comprometido por el Gobierno federal el del Hospital de Amozoc, que el Gobierno del Estado y el gobierno municipal de Amozoc, ambos de Morena, ya le invirtieron recursos desde hace tres años a este proyecto”, apuntó Riestra Piña.
Detalló que el ayuntamiento compró y donó el predio que ya pasó por el Congreso del Estado en favor del IMSS y el Gobierno del Estado llevó a cabo las obras complementarias.
“Es un acto de completa injusticia el que no acompañe el Gobierno federal después de haber hecho el compromiso público con los recursos, la realización de este hospital”, acusó el panista.
También mencionó que hace un año en esta misma Comisión propuso dotar a Puebla de recursos suficientes para construir la Línea 4 del Transporte Articulado Ruta, pero Morena y sus aliados votaron en contra.
Ahora, indicó, el gobierno poblano y los legisladores locales anunciaron como principal prioridad la construcción de esta línea de transporte, pero es indispensable que se le destinen recursos necesarios.
“Ya perdimos un año, que no perdamos otro segundo año más”, dijo el panista.
Finalmente, pidió que se garantice el derecho humano al agua mediante el suministro eléctrico con paneles solares en las juntas auxiliares de Puebla, específicamente en San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió cortar el suministro ante los adeudos que dejaron gobiernos municipales anteriores.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal