Escondieron a Tadeo por un día antes de localizarlo en basurero de San Miguel

112
El cuerpo del bebé Tadeo permaneció escondido por 24 horas antes de que fuera depositado al contenedor de basura.
El cuerpo del bebé Tadeo permaneció escondido por 24 horas antes de que fuera depositado al contenedor de basura.

El cuerpo del bebé Tadeo permaneció escondido por 24 horas dentro de las celdas del penal de San Miguel, antes de que fuera depositado al contenedor de basura donde fue hallado el pasado 10 de enero.

Así lo reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien reiteró que el menor fue introducido al Centro de Reinserción Social (Cereso) por una disputa de control entre reos.

Al comparecer ante el Pleno del Congreso de Puebla este lunes, el fiscal señaló luego de que el cuerpo del bebé Tadeo fue llevado al centro penitenciario por una mujer, estuvo un día y una noche en manos del principal sospechoso.

Además indicó que la Persona Privada de la Libertad (PPL) que solicitó la introducción del bebé exhumado, también estaría relacionada con delitos de extorsión dentro y fuera del reclusorio

“Logramos establecer que esa persona del sexo femenino logró introducir ese cuerpo con complicidad de custodios. Y logramos establecer cómo fue que después de tenerlo ahí un día y una noche, al día siguiente lo depositaron en ese contenedor”, comentó.

Tras subrayar que cumplieron varias ordenes de aprehensión en contra los implicados, entre internos, custodios y altos mandos, Higuera Bernal aseguró que el caso del bebé Tadeo se encuentra esclarecido.

Se liberó a Leslie Alcántara por detención ilegal

En otro tema, el fiscal general confirmó que la joven Leslie Alcántara Lazcano, dedicada a la venta de calcetas por redes sociales, fue puesta en libertad tras determinarse que su detención fue ilegal.

Esto luego que la “neni” y cinco personas más fueron aprehendidas el pasado 22 de enero en la zona del Paseo Bravo, por su presunta participación en delitos contra la salud.

Tras protestas de familiares y amigos, quienes reclamaron una detención arbitraria por parte de la policial estatal, un Juez de Control ordenó dejarla en libertad días después.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: