En Puebla, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) ya inició las supervisiones a establecimientos que se dedican a la venta de pescados y mariscos, así como de purificadoras y fábricas de hielo para garantizar que estén en buenas condiciones y evitar enfermedades estomacales.
Así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien aseguró que los operativos comenzaron desde la semana pasada y se mantendrán durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa.
Indicó que las revisiones consisten en supervisar la calidad microbiológica del agua y de los productos del mar -crudos y preparados- con la finalidad de evitar un brote cólera, así como de otras enfermedades infecciosas y parasitarias del aparato digestivo.
Además dijo que estarán pendientes a los boletines de veda sanitaria que emitan otras entidades para informar que alimentos del mar pueden estar contaminados.
También lee: SMT revisa funcionamiento de rutas y taxis en municipios
Martínez García, indicó que para esta temporada de calor las enfermedades diarreicas agudas incrementan hasta un 100 por ciento las enfermedades y se prevén temporadas nunca antes vistas por arriba de los 35 grados en la zona metropolitana del estado, lo que provoca la descomposición más rápida de los alimentos.
Recomendó a los poblanos mantenerse bien hidratados, bajo la sombra y usar ropa delgada para evitar golpes de calor y la deshidratación durante las horas de mayor exposición solar que es de 12:00 a 16:00 horas.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos