El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, supervisó este martes el avance de tres obras para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las cuales contarán con una inversión del Ayuntamiento de 20.5 millones de pesos.
“Se trata de la construcción de la Unidad Canina, el Campo de Entrenamiento de la Academia de la Policía Municipal y el Simulador de Tiro Virtual”, explicó Rivera Pérez.
El edil comentó que la Unidad Canina tendrá un área de entrenamiento, cubierta, veterinaria, estética canina y perreras, además de equipamiento para binomios. También contará con áreas verdes, de aseo y urgencias, almacén de medicamentos y más; aunado a que concentrará las jefaturas de la UTR, K9 y la Zona 3.
Rivera Pérez supervisó el Campo de Entrenamiento de la Academia de Policía, inmueble que contará con pista para correr y de obstáculos, la torre de rappel, la casa de adiestramiento táctico y el gimnasio exterior.
Te puede interesar: Maltrato animal es castigado hasta con 8 años de cárcel: Salomón
También recorrió las obras del simulador de Tiro Virtual y el Archivo de la Academia de Policía. El edil informó que dichas obras se unen a los trabajos del edificio del DERI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuya inversión es de 280 millones de pesos.
El alcalde aprovechó el evento que se llevó a cabo en la zona de Bosques de San Sebastián, para informar que el Ayuntamiento pretende pedir la custodia de espacios federales como las vías del tren y torres de alta tensión para volverlas líneas verdes.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos