Sheinbaum celebra reducción del impuesto a remesas en EU

11
Foto: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se mostró optimista respecto a la reducción en torno al impuesto que el gobierno estadounidense piensa aplicar a las remesas por parte de migrantes con un estatus de residencia irregular, pues ahora se contempla un impuesto de 3.5%, siendo el caso que originalmente se pensaba en un porcentaje de 5%.

Este jueves 22 de mayo, la mandataria dio su parecer sobre la aprobación por parte del Cámara de Representantes estadounidense de una serie de reformas fiscales denominadas como “el gran y hermosos proyecto de ley” por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Dicho proyecto de ley dictamina un impuesto de 3.5% a las remesas de inmigrantes ilegales.

Ante esto, la dirigente agradeció al embajador de México en Estados Unidos, entre otros funcionarios mexicanos que viajaron, por su esfuerzo en las negociaciones para la reducción de este impuesto. No obstante, también expresó su compromiso para evitar que se cobre dicho porcentaje por el envío de remesas.

“De todas maneras, nosotros no queremos que haya impuesto, entonces vamos a seguir trabajando, informando todos y todos, pero es algo que pues vale la pena reconocer y vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias en México”, declaró la titular del Poder Ejecutivo en México.

Hasta el momento el proyecto de ley ha sido aprobado por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sin embargo, falta que este se discuta en el Senado, y regrese a la Cámara de Representantes para su aprobación definitiva.

Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández

Te recomendamos: