El candidato de Morena a la alcaldía de Amozoc, Severiano de la Rosa Romero, solicitó protección para él y su familia ante los tres órdenes de gobierno, luego de que integrantes de su equipo de brigadistas fueron agredidos con bates de béisbol y armas de fuego.
A través de un comunicado, el aspirante, quien es hermano del actual edil del municipio, Mario de la Rosa Romero, confirmó que sus brigadistas fueron víctimas de agresiones la tarde del 30 de abril, sobre la carretera Puebla –Tehuacán, a la altura de San Ángel.
Aclaró que él no viajaba a bordo del vehículo que fue agredido por sujetos que descendieron de una camioneta Ford Raptor color azul, sin embargo, no descartó que el ataque directo estuviera dirigido a su persona, razón por la que decidió solicitar medidas de protección.
Indicó que procedieron a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (m) para que se realicen las investigaciones, e hizo un llamado para que “la ira y la falta de respeto no se anteponga a los actos políticos que se llevan a cabo”.
“Informamos que un Servidor Severiano Margarito de la Rosa no viajaba en la unidad agredida, pero no dudo que los agresores tenían en mente atacar a mi persona. En mi carácter de candidato único repruebo estos actos de violencia, desde aquí hago un llamado enérgico a la paz y a la civilidad entre todos los candidatos de los diferentes partidos”, escribió.
Aunque Severiano de la Rosa evitó adjudicar los hechos violentos a alguien en específico, versiones extraoficiales señalaron que dentro de la camioneta de los agresores se encontró propaganda de José Cruz, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, no se registró algún ataque armado en el lugar de los hechos, sino que se trató de una riña entre simpatizantes de distintos grupos políticos.
Editor: Guillermo Leal