De gira por Chalchicomula de Sesma, Atzitzintla y Cañada Morelos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó obras y apoyos sociales por un monto de 117.5 millones de pesos, con lo que reiteró su compromiso con las y los poblanos de ser un gobierno de resultados.
La mañana de este martes, acompañado de secretarios estatales, el mandatario visitó Chalchicomula para inaugurar el Rastro Municipal, en el que se invirtieron 42.4 millones de pesos y con el objetivo de impulsar el desarrollo en esta región de la entidad.
En su mensaje, destacó que esta obra que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los tablajeros y garantizar la salubridad del producto.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven explicó que el Rastro cuenta con 275 equipos y accesorios de alta calidad para realizar una matanza controlada y garantizar la inocuidad de la carne, destacó el sistema de sacrificio aéreo que evita la contaminación del producto; y estimó una venta anual de mil 300 bovinos y 3 mil 120 porcinos.
Céspedes Peregrina también entregó 120 acciones de los programas de módulos de autosuficiencia y avícolas, así como estufas ecológicas, que significaron una inversión superior a los 1.3 millones de pesos.
También inició la entrega de 147 mil plantas de diversas especies correspondientes al programa de Reforestación 2024, por un monto de 1.2 millones de pesos; otorgó dos constancias de la ampliación de la red de drenaje, y tres certificados de la construcción y rehabilitación de espacios educativos.
Pide vigilar carretera en Atzitzintla
Posteriormente se trasladó a Atzitzintla para dar inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera Paso Carretas-San Juan Huiloapan-Atzitzintla, en la que serán intervenidos 10 kilómetros de camino y se invertirán 24.8 millones de pesos.
Al señalar que conoce la ruta, Céspedes Peregrina pidió a las autoridades municipales vigilar que no sirva de paso para la delincuencia, si no donde transite “el bien”, es decir, que sirva para impulsar el comercio, el desarrollo y la llegada de servicios.
Más tarde, inauguró la construcción del Campo de Beisbol “Los Chopos” y el techado de las canchas de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica no. 115
Además entregó constancias para la construcción de sistemas de agua potable y ampliación de la red de drenaje sanitario en las que se destinan 7.9 millones de pesos, así como apoyos para el bienestar de las familias poblanas, certificados para la construcción y rehabilitación de espacios educativos.
Editor: Guillermo Leal