El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició la entrega de 12 mil plantas de ocote y pino triste en Atzitzihuacan, como parte del programa de reforestación histórica que contempla plantar 9 millones de árboles, cuya meta se prevé alcanzar en octubre.
En su mensaje, el mandatario expresó su reconocimiento a los integrantes de las brigadas “Coyote” que se encargan de combatir el fuego en zonas forestales, como los registrados en Atzitzintla que en la primera mitad del año fue afectado por varios siniestros.
Por eso, aseguró que los “coyotes” tienen un lugar especial, ya que su labor es heroica durante el combate al fuego.
Enfatizó que pronto hará entrega de las metas cumplidas en materia ambiental, como la construcción de invernaderos para producción de plantas y el mejoramiento de las condiciones para la labor de brigadistas.
Además dijo que en esta temporada de lluvia se alcanzar la meta de 9 millones de árboles sembrados, con lo que se dejará “un mejor mundo” a las próximas generaciones.
Por su parte, la titular de la secretaria de Medio Ambiente, Norma Sandoval Gómez indicó que tienen el objetivo de restaurar los daños causados por incendios forestales, y dio a conocer que la ecorregión Pico de Orizaba recibirá 700 mil plantas este año, para lo cual se requirió una inversión de 5 millones 936 mil pesos.
Destacó que está semana se llegará a los 3 millones de plantas, para estar en posibilidades de que en octubre se llegue a la meta de plantar 9 millones de árboles.
Editor: Guillermo Leal