Sergio Salomón confía que trabajadores AUDI acepten aumento de 7%

39
trabajadores
Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confió en que la mayoría de votos de los trabajadores de AUDI sean a favor de aceptar la propuesta de la empresa del 7 por ciento de aumento global y de esa forma levantar la huelga que inició hace más de dos semanas.

En entrevista, el mandatario dijo esperar que la votación que se realisa este día permita resolver el conflicto laboral en la armadora instalada en San José Chiapa.

Sin embargo, enfatizó que su administración será respetuosa de lo que decida la base trabajadora.

Céspedes Peregrina hizo un llamado a la conciencia tanto a los trabajadores como a la empresa, para que haya justicia laboral y se vote de manera muy responsable “pensando en el beneficio de los trabajadores y trabajadoras”.

Añadió que debe existir equilibrio con la empresa, pues se debe pensar en el beneficio y afectación que puede tener la decisión que hoy toman las y los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi).

Te puede interesar: Salud capacita a municipios de la Mixteca para prevenir y controlar dengue

“Yo espero que los resultados de la votación así se den (para que se resuelva la situación), y seremos respetuosos de lo que decida la base trabajadora”, declaró.

Céspedes Peregrina refirió que aunque mantiene contacto con los directivos de AUDI, como de otras empresas en la entidad, es respetuoso el proceso de negociación salarial y del sindicato de trabajadores, además que no le corresponde “negociar, proponer ni orientar” la situación.

“Estoy haciendo votos para que haya mejores condiciones entre todos, pero soy respetuoso de sus procesos a mí no me toca acordar ni negociar ni proponer ni orientar. Yo lo único que pido es que haya plena conciencia y que haya un respeto irrestricto”, concluyó.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos