Trabajadores de Audi inician votación sobre acuerdo salarial

42
Trabajadores
Foto: Agencia EsImagen.

Con gran hermetismo, este viernes iniciaron las votaciones de los trabajadores de Audi en el Complejo Cultural Universitario (CCU) para decidir si aceptan o no el acuerdo salarial que propone la empresa del 7 por ciento global.

Desde las 8:30 horas, decenas de autobuses llegaron a las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que decenas de trabajadores se formaron para emitir su voto.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), César Orta Briones, esperó a cada trabajador en la entrada de las salas donde instalaron sus casillas.

Sin embargo, se negó a dar declaraciones sobre el proceso, además que los trabajadores también prefirieron no opinar y emitir su voto en secreto.

También puedes leer: Aumento salarial de dos dígitos que exige Sitaudi es irracional: Canacintra

Será hasta las 22:00 horas de este viernes que finalicen de votar los más de 4 mil trabajadores que se encuentran sindicalizados.

En tanto, las guardias de los trabajadores se mantienen en la planta de San José Chiapa, mientras los tres turnos viajan al CCU para emitir sus votos.

La huelga estalló el miércoles 24 de enero pasado, tras rechazar el acuerdo ofrecido por la empresa en el incremento a anual, por lo que tras más semanas de negociación Audi puso sobre la mesa 5 por ciento de incremento al salario y 2 por ciento en prestaciones.

Por ello, este viernes tendrán que votar a favor o en contra del acuerdo para decidir si aceptan el incremento, pues de inmediato se levantaría la huelga.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos