NFL llegará al Santiago Bernabéu en 2025

77
Santiago Bernabéu
Foto: @NFL.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó que el Santiago Bernabéu será la sede de un partido de liga regular en 2025, esto marca el debut del fútbol americano en España. Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, anunció la noticia durante una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Los Lakers inmortalizan a Kobe Bryant con una estatua

“Estamos orgullosos de anunciar que en la temporada de 2025 la NFL irá por primera vez a España, en el corazón de Madrid, en colaboración con el Real Madrid, en el icónico Santiago Bernabéu”, declaró O’Reilly.

El Santiago Bernabéu fue elegido sobre el Metropolitano como la sede del evento, gracias a su prestigio, remodelación y mayor capacidad. Aunque el Metropolitano ofrecía una localización más propicia para el despliegue logístico de la NFL, el Bernabéu ganó debido a su renombre.

El calendario de la NFL de 2025 aún no se ha revelado, pero se espera que el partido en Madrid involucre a equipos como los Miami Dolphins o los Chicago Bears. Y es que la NFL repartió los equipos de la liga a diferentes países del mundo; estos equipos fueron los designados para representar el mercado español como parte de la estrategia de expansión global de la liga.

El Gobierno español ha expresado su entusiasmo por esta oportunidad y está convencido de que marcará el inicio de una relación duradera entre la NFL y España.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos