El senador del PRI, Néstor Camarillo Medina, dijo que ha costeado con su salario el 80 por ciento de los gastos de viajes que ha realizado en los últimos meses, por lo que no incurre en “turismo legislativo” con recursos públicos.
Este lunes en conferencia de prensa, afirmó que el Senado de la República únicamente ha pagado el 20 por ciento de los viáticos que utilizó en sus recientes visitas a Estados Unidos y Europa.
Apuntó que, a diferencia de otros diputados y senadores de la Cuarta Transformación, él no viaja en primera clase, sino que aborda aviones en clase turista.
También aseguró que sus viajes al extranjero son parte de su trabajo como senador, mismos que aprovecha para generar propuestas de ley y aterrizarlas en México.
A la par, el dirigente del PRI en Puebla criticó la incongruencia de políticos de Morena, PT y Partido Verde que pregonan austeridad, pero realizan viajes lujosos con cargo al erario.
“El 80 por ciento de los viajes son costeados por su servidor, por mi salario, la mayoría de todos los gastos y de mis viajes de trabajo van por parte de tu servidor. De esta última reunión que fue más diplomática hay gastos que te cubre el Senado”, comentó.
A mediados de abril, Camarillo Medina visitó los estados de Nueva York y Nueva Jersey en Estados Unidos.
El 28 del mismo mes, acudió a Boston para visitar la Universidad de Harvard, donde se reunió con jóvenes mexicanos.
Mientras que el viaje más reciente lo realizó el pasado fin de semana a Bélgica y Alemania para asistir al Parlamento Europeo.
