La Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Puebla reforzará la vigilancia en el tramo del Periférico Ecológico y Bulevar Carmelitas, luego de que automovilistas reportaron que les arrojaron piedras a sus unidades.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna refirió que la noche del domingo se recibieron dos reportes de esta situación al 911, así como denuncias a través de redes sociales.
Sin embargo, dijo que cuando los elementos municipales y estatales llegaron al lugar no se encontró a alguna de las personas afectadas, lo cual es entendible por la hora en que se registraron los hechos, pero señaló que tampoco se han formalizado denuncias por daño en propiedad ajena o tentativa de robo.
Más noticias: Gobierno no frenará investigaciones contra exfuncionarios: Sergio Salomón
Por ello, exhorto a los ciudadanos que sean víctimas de hechos similares a presentar las denuncias correspondientes, pues de esa manera se generan estrategias criminológicas.
Reconoció que en la zona se carece de una iluminación adecuada, además que vecinos han solicitado mayor seguridad, por lo cual la Policía Estatal y Municipal de Puebla redoblarán esfuerzos para vigilar la zona e inhibir actos delictivos.
Mujeres halladas sin vida en Ciudad Serdán serían hermanas
En otro tema, Cruz Luna confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos mujeres en los límites de Ciudad Serdán y Atzitzintla, que podrían ser dos hermanas que asistieron a un baile en el municipio de Esperanza.
Explicó que los cuerpos de ambas mujeres se localizaron sobre un camino de terracería que conecta a la carretera Federal 144 de El Seco-Azumbilla con Granjas de San Antonio.
Comentó que los primeros respondientes fueron elementos municipales, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que realizó el levantamiento de los cuerpos.
Indicó que los lugareños no reconocieron a las mujeres como vecinas de la comunidad, pero en redes sociales se difundió información de que se trataba de dos hermanas que habían ido a un baile en Esperanza, por lo que la Fiscalía trabaja en el reconocimiento de los cuerpos.
Según los primeros reportes, los cuerpos de ambas mujeres presentaban huellas de tortura e impactos de bala.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos