Con la llegada del comandante Félix Pallares Miranda como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habrá un reordenamiento de la dependencia municipal, por lo que en días próximos anunciarán si habrá más cambios, informó el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
En entrevista previo a la toma de protesta, el edil agradeció al gobernador Alejandro Armenta Mier llegar al Cabildo de Puebla y apoyar el nombramiento, por lo que mantendrán la coordinación con el gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Marina.
“Seguiremos coordinados con el gobierno del estado, la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena para seguir apoyando la paz en Puebla”, dijo.
Chedraui Budib negó que la llegada de un militar a la SSC sea una imposición, puesto que se llegó a un acuerdo y un consenso con los integrantes del cuerpo edilicio, razón por la cual hubo condiciones para que los acompañara el gobernador.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, opinó que la llegada de un mando de la Sedena va a fortalecer la coordinación que ya tenían con el municipio.
“Creo que es importante porque nos va a permitir sumar al municipio”, declaró, al indicar que en su toma de protesta se van a conocer y será el jueves 20 de marzo en la primera mesa de seguridad en coordinación del municipio que Pallares Miranda la encabece.
Editor: Renato León Aranda
