El delantero mexicano, Santiago Giménez, en conjunto con su representante, Rafaela Pimenta, anunciaron por medio de una historia de Instagram la permanencia del ariete en el conjunto del AC Milan. Tras horas de incertidumbre por las declaraciones del director deportivo en la que pretendían un intercambio con la Roma, este lunes han dado fin a cualquier rumor y confirman que el camino de Santiago seguirá con el club rossoneri
El pasado viernes, previo al encuentro entre el AC Milan y el Lecce, el director deportivo, Igli Tare, confirmaba que se buscaba un intercambio con la AS Roma de Giménez por el delantero ucraniano, Artem Dovbyk. Estas declaraciones se sumaban a las de la prensa italiana en la que aseguraban que el atacante mexicano no era del agrado del técnico histórico recién llegado, Massimiliano Allegri. Todo apuntaba a que la salida era casi un hecho.
Santiago llegó al conjunto rossoneri en el mercado de invierno de 2025, por una cifra cercana a los 35 millones de euros. A petición expresa del anterior técnico, Sérgio Conceição, fue fichado para solucionar una crisis en el ataque para salvar la temporada. Suma un total de 1,146 minutos con il diavolo, esto dividido en 22 partidos jugados (de titular y como suplente), registrando 6 goles y 4 asistencias.
Tal vez te interese: Poblano gana el Maratón Internacional de CDMX en silla de ruedas
A pesar de la relevancia de un equipo como el AC Milan, el equipo de la capital tiene un mejor presente futbolístico. Además de jugar un torneo importante como la Europa League y de que llevan varios años peleando los puestos más altos de la tabla, aseguraban un crecimiento con tiempo de juego como titular, de la mano de Gian Piero Gasperini, un técnico que es parte de la esencia de la Serie A.
No obstante, aún cuando los rumores ya ponían al “bebote” como refuerzo de la “loba”, este lunes se cayó la negociación en el día del cierre del mercado de fichajes veraniego de la liga italiana.
Por medio de las redes sociales, Santi junto a su representante, sin un mensaje escrito, pero con mucha simbología, hicieron un par de publicaciones en las que hicieron oficial la permanencia del delantero con el equipo de Milán. Esta temporada sólo lo veremos disputar la Coppa Italia y Serie A.
Editor: Alejandro Villanueva
