San Andrés Cholula lanza recomendaciones para evitar fraudes en ventas online

52
San Andrés Cholula
Foto: Envato Elements. (Ilustrativa)

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula emite recomendaciones de seguridad, en el marco del Hot Sale 2024, el cual se lleva a cabo del 15 al 23 de mayo.

Con la finalidad de evitar que las y los clientes de esta campaña de ventas online sean víctimas de fraude, extorsión o robo de información, la dependencia municipal pone a disposición los siguientes tips:

•Al realizar una compra en línea, revisa reseñas de otros usuarios, verifica la autenticidad del sitio web, no des clic en enlaces sospechosos y evita proporcionar información confidencial.

•Antes de realizar un pago en internet, revisa tu aplicación móvil para monitorear cargos, descarga plataformas de pago seguro y usa códigos CVV o token digital.

También lee: CRI Atlixco cuenta con Cuarto de Estimulación Multisensorial y Terapias de Ocupación

•Finalmente si utilizarás tu equipo móvil para realizar dichas compras, asegúrate de contar con antivirus, utiliza una red alámbrica o wifi privado, activa la verificación en dos pasos y usa contraseñas complejas.

La SSPPC de San Andrés Cholula pone a disposición de la ciudadanía los números fijos de atención de emergencias 222 403 7010 o 222 403 7011 y el WhatsApp 22 12 46 7173, además de la aplicación celular SACH Ciudadano Alerta.

Te recomendamos