Congreso de Puebla con rezago de mil 300 iniciativas a meses de concluir periodo

48
Congreso
Foto: Agencia EsImagen.

Al iniciar el último periodo ordinario de sesiones, la LXI Legislatura del Congreso de Puebla arrastra un rezago de mil 300 iniciativas sin aprobar, a tan sólo cuatro meses de que las diputadas y diputados locales concluyan su periodo en el cargo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de Los Santos, admitió que tendrán que trabajar a marchas forzadas para poder sacar adelante el mayor número de reformas posibles, del 15 de mayo al 15 de septiembre.

Recordó que a partir de este miércoles dieron inicio al sexto y último periodo ordinario de sesiones para concluir los tres años de funciones de la LXI Legislatura, por lo que están comprometidos en la aprobación de distintas iniciativas de ley.

Afirmó que no darán prioridad a determinados temas por encima de otros, pues analizarán, cabildearán y avalarán los que más les sean posibles para abatir, en la medida de lo posible, las mil 300 propuestas que se mantienen en la “congeladora”.

También puedes leer: Acusa MC a Rivera por hostigar a candidatos y simpatizantes para que lo apoyen

Entre los temas en el tintero se encuentra la despenalización del aborto, una demanda que ha arrastrado la bancada mayoritaria de Morena desde el 2018, ya que en más de una ocasión prometieron entrar a su análisis y discusión.

“Son mil 300 pero todas son importantes, no podemos desechar ninguna, irresponsable sería decir de mi parte que una es prioritaria, porque estaría afectando a un colectivo que exige también su derecho a ser escuchado (…) trataremos de legislar la mayor cantidad posible”, comentó.

Además, Garmendia de Los Santos respaldó la propuesta que fue anunciada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que los alcaldes que busquen reelegirse, estén obligados a pedir licencia, a fin de que no descuiden su encargo.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos