Acusan al mago David Copperfield de abuso sexual entre 1980 y 2014

20
Foto: X / @AlertaNews24.

Dieciséis mujeres, algunas de las cuales eran adolescentes en ese momento, acusaron al famoso mago estadounidense David Copperfield de conducta sexual inapropiada entre 1980 y 2014, según una investigación de The Guardian publicada.

La versión estadounidense del periódico británico se basa en entrevistas con más de 100 personas, documentos judiciales y registros policiales, incluidas quejas de tres mujeres que dijeron que el mago las drogó antes de tener relaciones sexuales para que no pudieran darle su consentimiento.

El mago de 67 años, que se enfrentó a acusaciones similares en el pasado, negó las nuevas acusaciones a través de sus abogados, calificándolas de “absolutamente falsas” e “increíbles” y afirmó que “nunca ha hecho nada inapropiado a nadie”.

El diario señaló que el mago fue investigado por su relación con el financiero Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico sexual con menores y se suicidó en prisión en 2019.

Más noticias: Obligan al ‘Canelo’ Álvarez a defender sus títulos frente a Willial Scull

En septiembre, Copperfield apareció en documentos desclasificados del Departamento de Justicia relacionados con los casos de Epstein.
Brittney Lewis es una de las mujeres que hizo denuncias públicas , afirmó en 2018 que el mago la drogó y agredió sexualmente en 1988 cuando era una modelo de 17 años, lo que él niega.

Otra mujer tuvo una experiencia similar en 1993 cuando ella y una amiga acordaron tomar una copa con un mago después de un espectáculo.

Algunas mujeres declararon que Copperfield las agredió sexualmente cuando eran adolescentes o que Copperfield les pidió que las tocaran sexualmente durante presentaciones en vivo, aparentemente con la promesa de ayudarlas a desarrollar una carrera como modelo.

Otro caso involucró a una mujer que dijo que había sido víctima de “acoso” desde que conoció a Copperfield en 1991, cuando tenía 15 años, y Copperfield supuestamente la llamó y acosó repetidamente con regalos, pero no iniciaron el acoso sexual.

Los abogados del mago rechazaron “sugerencias de acicalamiento u otros comportamientos inapropiados” y admitieron que Copperfield había salido con la adolescente y que mantuvieron una relación consensual y “legítima” que duró cuatro años.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos