La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, acusó el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha hostigado a sus candidatos y simpatizantes para que se sumen a su proyecto político.
En conferencia de prensa, la lideresa señaló que el abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” llama por teléfono a los candidatos a presidencias municipales del partido naranja para que declinen a su favor en la elección del próximo 2 de junio.
“Qué pensarán los candidatos a presidentes municipales del PAN cuando en lo oscurito el candidato Eduardo Rivera anda hablando por teléfono a candidatos a presidentes municipales de MC pidiendo ayuda, diciendo que va a ayudarlos. Es traición desde el interior”, comentó.
Te puede interesar: Sergio Salomón llama “admirable” a AMLO por consolidar el IMSS-Bienestar
Apuntó que las acciones realizadas por el aspirante panista dejan entrever que no confía en las estructuras de los partidos políticos que lo abanderan, además de que estaría preocupado ante la posibilidad de perder la gubernatura.
“El candidato del PRI y PAN no confía en su trabajo, no ha recorrido el estado que está desesperado buscando ayuda de la militancia de Movimiento Ciudadano, no confía en sus candidatos y por eso sale a pedir ayuda”, declaró.
Suriano Corrales dejó claro que ninguno de sus contendientes va a sumarse al proyecto de Lalo Rivera; e insistió en que Fernando Morales, candidato a la gubernatura y Rafael Cañedo, abanderado a la alcaldía capitalina, no van a declinar en favor de Morena.
Denuncian al Ayuntamiento de Puebla por compra de despensas
En otro tema, el titular del área jurídica de MC, Cristhian Arellano, informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por presunta coacción del voto, tras la compra y entrega de despensas por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Refirió que la denuncia va en contra de los candidatos Eduardo Rivera y Mario Riestra, candidatos del PAN a la gubernatura y alcaldía de la capital, así como de quien resulte responsable, al referir que desde el DIF Municipal adquirieron artículos básicos para condicionar el voto de los ciudadanos.
“Hacemos un llamado a la Fiscalía Especializada para que agote las acciones de investigaciones correspondientes a fin de esclarecer estos hechos, en MC no vamos a escatimar para que estos actos sean investigando”, expresó.
Te recomendamos