Aprehensión de ediles derivó de investigación por incidentes violentos

28
Foto: Es Imagen

La aprehensión de los hermanos González Vieyra deriva de órdenes de cateo que fueron liberadas contra los alcaldes de Tlachichuca y Ciudad Serdán como parte de carpetas de investigación sobre incidentes violentos en los que elementos de seguridad perdieron la vida.

Así lo aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien expresó su respeto a la libre manifestación de pobladores de dichos municipios que bloquearon los accesos al Congreso de Puebla por más de 7 horas.

Sin embargo, indicó que es necesario conocer el origen de las detenciones de Uruviel y Giovanni, esto al señalar que hace algunos años hubo un incidente violento que ocasionó la pérdida de varios elementos de seguridad en esa zona.

Esto en aparente alusión al enfrentamiento registrado en 2017 en Palmarito Tochapan, donde se registró un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos ladrones de combustible, conocidos como “huachicoleros“.

Además, mencionó que hubo enfrentamientos entre la Guardia Nacional, Sedena y las Policías Municipales en Tlachichuca, Ciudad Serdán y Nicolás Buenos Aires.

“Vale la pena que investiguen por qué la acción de la justicia se ha dado, hubo enfrentamientos entre policías, (recuerden) lo que sucedió en Tecamachalco, en Quecholac, hay que recordar todo eso donde hubo muertos y esos crímenes, esas muertes generan procesos judiciales“, expresó.

Alejandro Armenta refirió que producto de los incidentes violentos donde varios elementos perdieron la vida, surgieron carpetas de investigación que derivaron en órdenes de cateo.

En ese sentido, dijo que el Estado es respetuoso de los procesos judiciales y del actuar de la Fiscalía de Puebla, cuyos procesos de investigación y actuación no son sexenales o trianuales.

Te recomendamos: