PC Atlixco prepara Plan Tláloc ante temporada de lluvias

60
Atlixco
Foto: Especial.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional perteneciente a CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), en próximos días dará inicio la temporada de lluvias, por lo cual, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se alista para implementar el Plan Tláloc, a fin de prevenir riesgos a los ciudadanos que viven a las orillas de las barrancas.

Recordemos que el Operativo Tláloc, tiene como objetivo evitar inundaciones derivado de la acumulación de basura y maleza en las barrancas, es así que, Protección Civil de Atlixco en un trabajo conjunto con SOAPAMA, comienzan a recorrer colonias y juntas auxiliares del municipio para coordinar las acciones que se emprenderán como limpieza y desazolve.

También lee: Hermanos se disputan dirigencia del tianguis de Texmelucan

Las autoridades, exhortan a la población a evitar tirar basura en barrancas, ríos o laderas, ya que, durante las precipitaciones pluviales, son los principales factores que provocan taponamientos o desborde de ríos, provocando inundaciones. Asimismo, la Coordinación de Protección Civil pone a su disposición la línea directa para atención a reportes al 244 445 5757.

Te recomendamos