Roxana Luna acusa errores en resultado de elección; presenta pruebas al TEEP

44
Foto: Es Imagen

La excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, presentó como prueba ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) las cifras de las copias certificadas de las constancias individuales por partido y a regidores, ya que aseguró que tiene errores de sumatoria, lo cual le regresaría el triunfo a la alcaldía.

En entrevista, tras acudir al TEEP acusó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se “equivocó” y los “resultados son otros”, al revisar las cifras de cada documento y hacer la suma de votación por partido.

Tal vez te interese: Tonantzin Fernández solicita inicio de las mesas de trabajo para proceso de transición

“Los consejeros del Instituto Estatal Electoral (Sic)se equivocaron en sus cuentas, por esto vinimos a presentar ante este Tribunal una prueba superviniente en las nuevas cuentas de los resultados asentados en las copias certificadas individuales que el Instituto Electoral Estatal nos entregó, las identificamos con errores en la sumatoria”, declaró.

Luna Porquillo pidió al TEEP solicitar al IEE el Sistema de Captura de Resultados Electorales y de Actas de Escrutinio y Cómputo para realizar la sumatoria, ya que aseguró que el órgano electoral se los ha negado como parte del proceso de impugnación de la constancia de validez entregado a la morenista Tonatzin Fernández, presidenta municipal electa.

La exabanderada del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en San Pedro Cholula recordó que el Consejo General del IEE debe de turnar recursos pendientes como la confusión al electorado por la participación de una candidata de Morena en el proceso electoral y de programas sociales.

Además, que Morena y el Partido del Trabajo lo volvieron a impugnar por gastos de campaña, lo cual le fue notificado el martes pasado, acción que consideró como una forma de pelear en caso de que le den el triunfo a ella.

La perredista se lanzó de nueva cuenta contra los consejeros estatales, al afirmar que fueron parciales, negligentes y de “notoria ineptitud” al manipular los resultados de San Pedro Cholula, por lo cual los denunció por poner en riesgo los principios de legalidad, certeza, profesionalismo e imparcialidad.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: