Alianza con el PRI “no fue un error”, afirma Marcos Castro

16
Foto: Especial

El secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Marcos Castro Martínez, consideró que la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no fue un error y aseguró que siguen en pláticas para conservarla en otros procesos electorales en la entidad.

En lo particular considero que la alianza funcionó (…) vamos a seguir con estas pláticas con los dirigentes, que siempre lo hemos hecho y hay disposición de los dirigentes del partido”, dijo.

Castro Martínez reiteró que la alianza “fue algo bueno” y opinó que a futuro quizás tendrán que trabajar con otros mecanismos.
Por otra parte, sobre la posible pérdida del registro del PRD a nivel nacional y local dijo esperar a que se terminen los procesos para evaluar su adhesión a lo que fue el frente.

Insistió en que en la entidad mantienen el diálogo con el PRI y el PRD, así como “con diferentes actores”, mientras hacen una revisión de los resultados que obtuvieron en el proceso electoral de este año.

En este sentido, señaló que la autoevaluación que hacen al interior del blanquiazul va más allá de los partidos y con la sociedad civil.

Lo anterior, se da en marco de las declaraciones del dirigente del PRI y senador electo, Néstor Camarillo Medina, quien dijo que era un error la alianza con el PAN, al considerar que le restó votos al tricolor, además de criticar que los candidatos del blanquiazul no hicieron campaña con sus candidatos.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos