Para reforzar los programas sociales, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, dijo que se enfocará en su puesto federal, por lo cual se separará del equipo de transición del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
El morenista agradeció la oportunidad de pertenecer al equipo del mandatario electo, a quien elogió al señalar que fue una tarea sencilla coordinar su campaña, debido a que consideró era el “mejor candidato” a gobernador del país.
“No puedo estar haciendo dos cosas al mismo tiempo que se puedan contraponer, estaré 100 por ciento enfocado en este trabajo como coordinador de los programas de desarrollo del estado de Puebla”, comentó.
Recordó que es un trabajo que inició desde diciembre de 2018, en el cual se reestructuraron los programas sociales federales y vale la pena reforzarlo.
Explicó que desde la semana pasada estuvo en Ciudad de México y el viernes se presentó de manera formal en las instalaciones de la delegación.
De igual forma, Abdala Dartigues agradeció la invitación del gobierno municipal de José Chedraui Budib, aunque tampoco aceptó el cargo por su nombramiento.
El excoordinador de la campaña de Armenta Mier estaba considerado para la Secretaría del Bienestar en el municipio de Puebla y en el equipo del mandatario electo, lo cual ya no se formalizó.
Editor: Guillermo Leal