La Secretaría de Movilidad y Transporte indicó que este año se hará la renovación de las unidades obsoletas de la Línea 1 de RUTA para lo cual los concesionarios recibirán un financiamiento; en tanto que en la entidad se estima que el 70 por ciento de unidades de las diferentes rutas tiene más de 10 años de antigüedad.
El titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte mencionó que la troncal Tlaxcalancingo-Chachapa es la más antigua y larga que tiene Puebla.
Por ello, dijo que la administración estatal está viendo el mecanismo financiero para que se cambie el parque vehicular, el cual sería a través de Nacional Financiera (NAFIN), lo cual en su momento será anunciado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Más noticias: Gobierno reordenará transporte que circula por Periférico
Sin embargo adelantó que ya platicaron con el concesionario de la Línea 1, Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla S.A. de C.V., y explicó que lo que tendrán que hacer es entregar su unidad vieja, la cual se tomará en cuenta por el 20 por ciento del monto y el resto será a 5 años a pagar, quedando como garantía el vehículo nuevo.
“El gobierno tiene la responsabilidad de darle las facilidades y mecanismos financieros para que ellos puedan acceder a estos créditos blandos”, apuntó.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos