Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó el arranque del programa 155 Parques Remodelados desde la cancha La María en Guadalupe Caleras, al norte de la capital poblana.
El alcalde recordó que estos trabajos cumplen varios objetivos que benefician a la ciudadanía, al mencionar que “es importante remodelar este espacio público porque tener parques dignos en dónde se puede hacer deporte, nos ayuda a prevenir la delincuencia, tener parques dignos nos ayuda para tener una mejor salud; nos va a permitir una mejor integración de la comunidad“.
Explicó que en la primera etapa rehabilitarán 10 parques con una inversión de 46 millones de pesos. Los espacios beneficiados son: cancha La María de Guadalupe Caleras, Parque Central de Abasto, Santa Inés, Tabachines, cancha Alelí, parque Juego de Pelota, complejo deportivo Loma Bella, parque Vicente Suárez, parques Romero Vargas e Ignacio Zaragoza.
También lee: SEP entrega cobertores a familias de Sierra Norte
En su oportunidad, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgar Vélez Tirado explicó que el proyecto consistirá en sustitución de 6 mil metros cuadrados de concreto, colocación de gradas, pintura y acondicionamiento de locales comerciales. Y las acciones se concluirán en enero.
Por otra parte, el edil Rivera Pérez mencionó que habitantes de la junta auxiliar ya superan el promedio de cumplimiento de pago del predial en comparación con el resto de la ciudad (54%), pues un 60% de las cuentas activas está al corriente.
Por Roberto Castillo
Foto: Agencia EsImagen
Editora Brenda Balderas

Te recomendamos