Red Bull tomó la decisión de suspender a la mujer que acusó al director del equipo, Christian Horner, por un presunto comportamiento inapropiado, esto de acuerdo con información difundida por la BBC.
La mujer había presentado una denuncia interna dentro de la empresa hace varios meses, con alegaciones de una supuesta conducta inadecuada por parte del jefe del equipo.
Esto desencadenó en una investigación independiente de ocho semanas por parte de Red Bull, que incluyó entrevistas y análisis de diversas informaciones.
Red Bull anunció que la investigación independiente sobre las acusaciones contra Christian Horner concluyó y confirmó que la queja fue desestimada. Sin embargo, la denunciante tiene derecho a apelar esta decisión.
Más noticias: ASF investiga irregularidades financieras por 292 mdp en la Conade
En un momento previo al inicio del campeonato, se filtró un correo electrónico con conversaciones extensas y algunas imágenes, supuestamente entre Horner y la empleada, que se envió a numerosos medios de comunicación, jefes de equipo y miembros de la FIA.
Ni Horner ni el equipo confirmaron ni desmintieron la veracidad de estos documentos. Además, ningún miembro del equipo informó oficialmente el apartamiento de esta empleada, aunque se rumorea que ocurrió durante el Gran Premio de Arabia Saudí.
Según informes de medios británicos como The Sun, la trabajadora, cuya identidad se mantiene en reserva pero que es conocida por todos los empleados de Red Bull, solicitó viajar a Bahréin para el inicio de la Temporada 2024 de Fórmula 1, pero se le negó para evitar conflictos, por lo que permaneció en Milton Keynes.
A pesar de toda la controversia interna y las tensiones, parece que Christian Horner continuará como Director del Equipo durante toda la temporada, y Max Verstappen deberá seguir sus órdenes para aspirar a ganar los dos próximos campeonatos mundiales.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos