
“Serán los legisladores federales quienes tengan la última palabra respecto al presupuesto”, respondió el alcalde Eduardo Rivera, a las críticas recibidas por la falta de los recursos a la seguridad a municipios de Puebla.
En conferencia, el edil respondió a sus críticos que los recursos que su gobierno recibe por concepto de impuestos se han destinado a programas sociales, infraestructura y reforzamiento a la seguridad municipal, por lo que están bien destinados.
También puedes leer: Invertirá Ayuntamiento 2.6 mdp al mes en programa de limpieza urbana
Por su parte la diputada federal de Acción Nacional, Ana Teresa Aranda, reconoció que la falta de los recursos a municipios ha sido un castigo, pues no solo es el Fortaseg también apoyo a las metrópolis como Puebla.
Comentó que no se vale que se diga que andan de chillones por pedir los recursos para la seguridad, pues hay rubros donde legisladores tienen sus “guardaditos” en el presupuesto federal que año con año se discute.
“En lugar de decir que no chillen deberían ir a buscar los guardaditos del presupuesto federal para aplicarlos correctamente y no permitir que se vayan a la bolsa del fondo perdido”, comentó la legisladora poblana.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos