Alrededor de 4 mil trabajadores pertenecientes a la Confederación Sindical Republicana (CSR) salieron este domingo a las calles de la capital poblana, acompañados del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, en conmemoración del Día del Trabajo.
Empleados de proveedoras de las empresas automotrices en la entidad, comedores industriales, de la construcción, gaseros y del sector dulcero partieron desde las 9:00 horas del domingo 28 de abril de El Gallito rumbo al zócalo de Puebla.
De acuerdo con el dirigente de la CSR, Constantino Sánchez Díaz, este año la consigna principal es la de pedir seguridad para el personal, ya que los hijos de los trabajadores son víctimas de asaltos en el transporte público, mientras que los empleados de las empresas lo son en el transporte de personal.
“Un tema que seguimos y seguiremos siendo repetitivos es el de la seguridad que hay, los asaltos que sufren los hijos de los compañeros en el transporte público y los asaltos cuando toman el transporte de personal (…) es una de las peticiones principales”, comentó.
Por otra parte, una de las demandas que pidieron este año es mejorar la seguridad en los parques industriales, así como la iluminación de los mismos, ante los constantes asaltos en estos espacios al salir o entrar a trabajar.
Además, mantienen su exigencia para la reducción de la jornada laboral, el incremento del aguinaldo, aunque reconoció que en la CSR tienen contratos que rebasan los 30 días de salario en dicha prestación.
Recordó que cada año salen a las calles en el domingo más próximo al 1 de mayo, como parte de su movilización para exigir sus derechos laborales.
Los participantes de la marcha caminaron sonrientes durante el trayecto, sin ninguna consigna. Al final cerraron con la participación de algunos gaseros y conductores de la ruta 61 que se encontraban en el último contingente de la movilización.
Editor: Guillermo Leal
