Rayados de Monterrey, capitaneados por Sergio Ramos, buscaron avanzar en el Mundial de Clubes, pero Borussia Dortmund los venció 2-1 en los Octavos de Final.
El equipo mexicano salió a proponer y dominó en varios momentos, pero Serhou Girassay marcó la diferencia para los alemanes. Al minuto 14, Girassay y Karim Adeyemi combinaron para abrir el marcador tras un pase filtrado y definición frente a Esteban Andrada.
Monterrey intentó reaccionar con disparos de Jesús Manuel Corona y Nelson Deossa, pero no logró concretar. Al 23’, Adeyemi asistió a Girassay para el segundo gol, ampliando la ventaja de Dortmund.
En la segunda mitad, Monterrey descontó rápidamente. Germán Berterame anotó de cabeza al 47’ tras un rebote dentro del área. Los regios tuvieron oportunidades para empatar, incluyendo un mano a mano del ‘Tecatito’, pero el portero Gregor Kobel respondió bien.
Un gol anulado a Berterame al 64’ frenó el impulso de Monterrey. Borussia Dortmund resistió los intentos finales y aseguró la victoria. Ramos tuvo un remate de cabeza en el último minuto, pero falló.
Con este resultado, Dortmund avanzó a Cuartos de Final donde enfrentará a Real Madrid. Monterrey queda eliminado y Concacaf pierde representación en el torneo.
