
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que habrá una “gran” coordinación con la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en el combate contra delitos.
Señaló que la futura mandataria emanada de Morena, es una mujer honesta e integra y cercana a él, pues se conocen desde hace varios años y han trabajado juntos, por lo que sostuvo que habrá “estrecha coordinación” para disminuir la incidencia delictiva.
En ese contexto, reconoció que uno de los principales delitos entre ambas entidades es la trata de personas, el cual calificó como “vergonzoso” por las implicaciones de pobreza, sometimiento y hasta esclavitud, de mafias en contra de mujeres.
Te puede interesar: A la alza trata de personas y narcomenudeo en Puebla: Consejo Ciudadano
Señaló que en Puebla, las carpetas de investigación por trata de personas aumentaron en el primer semestre de 2021, porque se combate el delito de raíz y se están realizando detenciones de personas que cometen dicho crimen, como también ocurre con el narcomenudeo.
Indicó que el Centro Histórico de Puebla está lleno de sexoservidoras, que serían víctimas de trata de personas, por lo que se necesita coordinación con el ayuntamiento y que éste asuma su ejercicio de autoridad, pues es un delito que le toca impedir.