El Gobierno de Puebla reforzará la seguridad en la zona del Arco Norte en conjunto con autoridades de Tlaxcala, Hidalgo, Estado y Ciudad de México, tramo en el que se han reportado diversos problemas por lo que habrá mayor coordinación.
Así lo manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que la seguridad en dicha zona fue uno de los temas que abordaron en la reciente Mesa Interestatal que se realizó en el Estado de México.
Aseguró que garantizar la paz y tranquilidad de quienes transitan por las carreteras del estado y que conectan con otras entidades, por lo que es fundamental la coordinación entre los estados.
“Sí tocamos la seguridad en carreteras es un tema fundamental, de plena coordinación, tenemos un área de oportunidad en el Arco Norte donde coincidimos con el Estado de México, una parte de la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla en la entradita para llegar ahí es donde ha habido una serie de problemas, que ya se están coordinando y la estrategia de seguridad y este convenio tiene que ver con ello”, apuntó.
También señaló que habrá trabajo conjunto para reforzar la zona de la bajada hacia el municipio de Esperanza.
Céspedes Peregrina destacó que también habrá mayor vigilancia en la zona limítrofe con Oaxaca tras el reciente convenio en materia de seguridad que firmó con su homólogo, Salomón Jara Cruz.
Al tiempo mencionó que próximamente hará lo propio con los estados de Morelos y Guerrero, así como con Veracruz para blindar a la entidad y combatir la delincuencia en los municipios aledaños a dichas entidades.
Y es que, dijo, Puebla cuenta con una gran conectividad y es un centro logístico importante para el país al colindar con distintos estados, sin embargo ello también se vuelve un área de oportunidad para la delincuencia, por lo que es necesario mantener un frente entre las autoridades.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal