
Por Roberto Castillo
Representantes del Sistema Estatal de Educación Inicial solicitaron al gobierno de Puebla que se retome el programa de estancias infantiles y que su organización sea incorporada para atender a menores de cero a seis años de edad, pues cuentan con infraestructura y personal capacitado.
Este martes Janet Hernández Ramírez y Salvador Romero, presidenta y vicepresidente de la organización en Puebla, respectivamente, solicitaron a través de un pliego petitorio dirigido al Congreso del Estado que se asigne una partida de recursos para la operación de las estancias infantiles.
Los representantes explicaron que su organización suma 150 inmuebles en la entidad con personal capacitado. Por ello solicitaron una reunión con el gobierno estatal.
Hernández Ramírez agregó que en 27 entidades federativas se ha logrado este acuerdo a beneficio de la población preescolar. Además recordó que en el año 2008 contaban con más de 500 inmuebles, pero recortes presupuestales y la pandemia de Covid-19 obligaron el cierre de algunos.
