Un grupo de ciudadanos se manifestó este viernes afuera de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla para exigir la promoción de una acción de inconstitucionalidad contra la recién aprobada Ley de Ciberasedio.
Con pancartas que mostraban mensajes como “Sin libertad de expresión no hay democracia” y “No es protección, es represión”, los manifestantes criticaron a los integrantes del Congreso Local por haber avalado esta iniciativa.
Los inconformes señalaron que esta ley limitará la capacidad de la ciudadanía para opinar sobre el desempeño de los servidores públicos en Puebla, afectando la pluralidad y la libre expresión de ideas.
Asimismo, aseguraron que la norma atropellará la libertad de expresión, imponiendo una única voz para la construcción del país.
“Estamos convocando a que la gente presente su solicitud para que la Comisión de Derechos Humanos Estatal haga su trabajo“, expresaron los manifestantes.
El principal objetivo de su demanda es promover una denuncia constitucional, conforme al artículo 105, para que tanto la Comisión Nacional como la Estatal de Derechos Humanos declare esta ley como una vulneración a los derechos humanos.
Editor: César A. García
