El candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está obligado a informar a los votantes sobre los presuntos nexos criminales que tienen sus aspirantes, tras la detención de Tania N., por posesión ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.
En entrevista este martes, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” reiteró que se mantendrá al margen sobre las investigaciones que giran en torno a la candidata a diputada local suplente del PRI, que fue aprehendida el 4 de marzo por elementos de la Marina.
Apuntó que es responsabilidad de las autoridades ministeriales y judiciales investigar los presuntos nexos con el crimen organizado que tendría Tania N., así como determinar su inocencia o culpabilidad en los delitos que se le imputaron después de su detención.
También aseguró que no buscará politizar el tema ni utilizarlo como bandera política para golpear a la alianza opositora conformada por el PAN-PRI-PRD-PSI, quienes –dijo– están desesperados porque saben que van a perder la elección del 2 de junio.
Te puede interesar: Morena pide se investigue recursos de campaña de Lalo Rivera
Sin embargo, resaltó que los partidos políticos también están obligados a responder y responsabilizarse por los perfiles que postulan para llegar a los distintos cargos de elección popular, de modo que deben informar sobre los hechos a los poblanos.
“Yo le dejo la responsabilidad a la fiscalía para que haga las investigaciones y a los partidos, están en su tarea de informar a los poblanos las irregularidades están cometiendo algunos sujetos que están en las campañas del PAN del PRI, y que tienen presuntos vínculos con los grupos delictivos”, comentó.
Cabe mencionar que Tania N., suplente de la dirigente estatal del PRI, Delfina Gómez Pozos a la primera diputación local plurinominal, fue detenida tras un cateo realizado en una vivienda ubicada en la colonia Tres Cruces de la capital poblana el sábado pasado.
Te recomendamos