Los dos elementos de la Policía Estatal asesinados en Amozoc, fueron sorprendidos por delincuentes cuando custodiaban un inmueble donde se realizaba el robo de combustible, reveló el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
El funcionario indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 4:30 horas de este domingo 18 de mayo, en un predio que era resguardado por los elementos tras haber sido cateado por la Fiscalía de Puebla.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier expresó sus condolencias para los familiares de Julio César y José Antonio, cuya valentía y entrega, dijo, serán recordadas con honor y gratitud por servir con dignidad a la sociedad.
Sostuvo que estos hechos no quedarán impunes, por lo que tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía de Puebla, trabajan para avanzar en las investigaciones correspondientes y fortalecer las acciones de seguridad, “con el objetivo de que los responsables enfrenten todo el peso de la ley”.
Además, manifestó que su administración brindará el acompañamiento y respaldo necesarios a sus familiares en estos momentos difíciles.
En ese sentido, dijo que se pagará el seguro de vida de los elementos e incluso mencionó que las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber serán las primeras en recibir las viviendas que su gobierno construirá en los siguientes meses, como una forma de reconocimiento a su labor.