Tras un incidente registrado con un mototaxista en el municipio de San Miguel Xoxtla, se denunció a través de redes sociales, que una policía de la demarcación le apuntó al rostro a una mujer que se manifestaba por el aseguramiento de la unidad y de su conductor.
Los hechos se registraron la tarde de este martes, luego de que autoridades de Xoxtla aseguraran un mototaxi procedente de San Antonio Mihuacan, junta auxiliar de Santa María Coronango.
La presidenta municipal de Xoxtla, Guadalupe Peregrina Díaz, informó que el mototaxista de Coronango había incumplido una serie de acuerdos que hace unos días se tomaron al respecto.
Deben circular con licencia de conducir, quitar el polarizado de los vidrios, no conducir con exceso de velocidad y tampoco sobrepasar el límite de pasajeros. Además, se les permitió el ingreso a Xoxtla solo para dejar pasaje, pero no para llevárselo.
Ante el incumplimiento de algunos puntos, la tarde de este martes se aseguró una unidad y al conductor, lo que provocó que varias personas se manifestaran argumentando que todos tenían derecho a trabajar y que se estaba cometiendo una injusticia.
Mientras los quejosos denunciaban un abuso de autoridad por parte de los elementos, al señalar en específico a la uniformada que desenfunda su arma de cargo y presuntamente apunta en el rostro a una mujer; el Ayuntamiento informó que la detención se debió a que el mototaxista circulaba en sentido contrario y sin licencia.
A pesar del conato de bronca, el hecho no pasó a mayores.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

