Las mujeres que permanecen recluidas en el penal femenil de Ciudad Serdán enfrentan falta de atención médica y escasez en el suministro de medicamentos.
Así lo informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, al señalar que han realizado visitas recurrentes en el centro penitenciario.
En entrevista este viernes, la titular del organismo afirmó que brindan atención permanente a las mujeres privadas de la libertad.
Apuntó que las principales deficiencias en el penal obedecen al sector salud, por la falta de personal médico y medicamentos para las internas.
Te puede interesar: Sería un grave error que Mario Riestra controle CEN del PAN, advierte legislador
También señaló que hay quejas sobre los alimentos que les proporcionan, ya que la mayoría de veces son preparaciones repetitivas.
Sin embargo, aseguró que trabajan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para subsanar las problemáticas internas.
“Yo creo que con la participación que tenemos vamos a estar solventando lo antes posible, de poderles resolver a las peticionarias”, dijo.
En otros aspectos, la presidenta de la CDH apuntó que las mujeres viven en condiciones dignas, incluyendo a los menores de edad que acompañan a sus madres.
Editor: César A. García
