
La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, hizo una “limpia” de perfiles morenovallistas al interior de la Comisión Permanente Estatal, supliéndolos por militantes afines a su grupo político.
El sábado 15 de enero, la presidenta convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal, donde se aprobaron los nombramientos de los 30 nuevos integrantes de la Comisión Permanente para el periodo 2021-2024.
Entre los 20 panistas que fueron designados a propuesta de Díaz de Rivera se encuentra el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; y la secretaria de Fomento Económico en el mismo municipio, Blanca Jiménez Castillo.
Así como Ana María Jiménez Ortiz, Rocío Sánchez de la Vega y Fernanda Huerta López, quienes se desempeñan como regidoras en el Ayuntamiento de Puebla; además de Pablo Montiel Solana, enlace político del edil Eduardo Rivera Pérez.
Te puede interesar: Designan 18 Consejerías por elecciones extraordinarias
En los perfiles también destacan Felipe Mojarro Arroyo, Amparo Acuña Figueroa, Pilar Aguilar Nájera y Francisco Mota Quiroz, todos ellos opositores a la exdirgente estatal, Genoveva Huerta Villegas y allegados a la actual lideresa.
A su vez, dejaron fuera de la Comisión Permanente a panistas como Oswaldo Jiménez López, Fernando Sarur Hernández y Verónica Sobrado Rodríguez, morenovallistas y aliados de Huerta Villegas, quien fracasó en su intento de reelección como presidenta.
La Comisión Permanente del PAN es un órgano partidista integrado por algunos miembros del Consejo Estatal, quienes tienen como facultades la designación de integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE); así como la aprobación de candidaturas a diputaciones locales y alcaldías.
En el mes de abril, el partido blanquiazul también renovará al Consejo Estatal en su totalidad –el cual está nominado por el grupo político de Genoveva Huerta– por lo que se prevé la desbancada de perfiles morenovallistas.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos