
Por Roberto Castillo
Este domingo, integrantes de la Organización Enfermos Renales y Trasplantados organizaron el recorrido “Rodando y donando” que partió del Gallito y hasta el Barrio de Analco, con el objetivo de fortalecer la cultura de donación de órganos.
En entrevista para Oro Noticias, la presidenta de la Organización Enfermos Renales y Trasplantados A.C., Beatriz Rodríguez, señaló que por la pandemia de Covid-19, se suspendió el protocolo de trasplante e inclusión al Registro Nacional de Receptores y Donantes, lo que provocó la muerte de al menos 250 personas que ya estaban listas para sus intervenciones entre marzo de 2020 y junio de 2021.
También puedes leer: Ciclistas convocan a rodada “Masa Crítica” en ciudad de Puebla
Aunado a ello, refirió que el sector salud en el estado de Puebla, no está realizando trasplantes, los únicos hospitales que si lo hacen pertenecen al ISSSTE, IMSS e ISSSTEP.

Asimismo dijo que, hasta julio de 2021 se contaban 2 mil 800 pacientes que quedaron en espera de recibir un órgano a nivel nacional de los cuales más de mil 900 corresponden a tratamientos renales.
