“No van a doblar la ley”, Armenta sobre taxis piratas y autos chocolate

77
Foto: Es Imagen

El Gobierno de Puebla no sé pone de rodillas contra quienes violentan la Ley, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier ante las protestas de conductores de taxis piratas y propietarios de autos “chocolate”, pues dijo que su administración está poniendo orden.

En entrevista, el mandatario reiteró que el Estado respeta la libre manifestación y que no está en contra de ninguna organización, incluso dijo que pueden seguir realizando protestas, pero advirtió que con ellas “no van a doblar la ley”.

Ante la movilización de taxistas piratas adheridos a la 28 de Octubre, el mandatario resaltó que la Secretaría de Transporte y Movilidad (SMT) solo está trabajando para ordenar el transporte en la zona de Periférico Ecológico y Lomas de Angelópolis, lo cual ha provocado el disgusto de a quienes les gusta la anarquía.

Sin embargo, resaltó que en Puebla hay estado de derecho, por lo que todas las actividades deben realizarse en el marco de la Ley.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a ocupar el transporte que cuenta con una concesión legal y evitar ponerse en riesgo abordando unidades piratas, en las que incluso podrían ser objeto de un ilícito.

“El gobernador está para poner orden si hay autos vehículos ilegales que están poniendo en riesgo la seguridad de las personas no tenemos que cerrar los ojos y dejar que pase una tragedia, que violenten a una mujer, que violen a un niño a una niña, que secuestren a una persona”, expresó.

Aseguró que los operativos para retirar a las unidades piratas son para poner orden, pues insistió que se busca brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Respecto a la manifestación de propietarios de autos “chocolate” frente al C5, Alejandro Armenta indicó que es necesario ver si los autos tienen permiso oficial, pues de no ser así podrían ser utilizados para actividades delictivas, por lo que tendrían que ser incautados como parte de las investigaciones.

Recalcó que lo único que busca el Estado es que se aplique la Ley y que todo sea en orden, pues es lo que demanda la población.

Cabe mencionar que, propietarios de automóviles “chocolates” cerraron el paso sobre Periférico, ante el presunto decomiso de sus unidades y diversas arbitrariedades por parte de personal de Comercio Exterior.

Te recomendamos